CASTALLA. El contrato para llevar a cabo la conceptualización y digitalización de un Aula de Naturaleza en el paraje de Xorret de Catí, entre los términos de Petrer y Castalla, solo ha interesado a una empresa. O, al menos, solo la mercantil valenciana Nunsys SA, con sede en Paterna, ha concurrido a la licitación convocada por la Diputación de Alicante para adjudicar dicho contrato, que parte de un presupuesto de licitación de 112.896,06 euros, con el IVA incluido.
El proceso de contratación pasa ahora a la fase de valoración de aquellos aspectos que dependen de criterios automáticos, entre los que se encuentran el precio y el plazo de ejecución, tras finalizar la fase de valoración de la oferta en función de los criterios que dependen de un juicio de valor, como la planificación y metodología para la ejecución de los trabajos y la descripción de la propuesta, entre otros.
El objetivo de esta Aula de Naturaleza es fomentar la concienciación, sensibilización y educación ambiental en el espacio del Xorret de Catí y tendrá una doble vertiente, tanto física como digital, con el fin de acercar estos valores tanto a quienes la visiten presencialmente como a través de una plataforma web.
Físicamente quedará ubicada en el futuro Centro de Dinamización, Información e Interpretación Costa Blanca Interior, en término de Castalla, que supondrá la transformación del antiguo hotel y que recientemente se ha adjudicado su ejecución a la UTE formada por las mercantiles Serveo Servicios SAU y Alyon Servicios SA, por 2,1 millones. Esta Aula estará en el módulo correspondiente a la que parece ser una antigua masía, y permitirá una inmersión directa en la biodiversidad de Xorret de Catí, realizándose actividades prácticas, talleres, actividades de educación ambiental y rutas interpretativas.
Mientras, la plataforma web servirá como un recurso educativo interactivo, que permitirá conocer todo el ecosistema del paraje, así como acercar al interesado foros, retos ambientales, material audiovisual y herramientas didácticas.