CASTALLA. La UTE formada por las mercantiles Serveo Servicios SAU y Alyon Servicios SA se ha alzado con el contrato para convertir el antiguo hotel Xorret del Catí en el Centro de Dinamización Costa Blanca Interior, en término de Castalla, una actuación licitada por la Diputación de Alicante, propietaria del inmueble.
La adjudicataria, tal y como se recoge en la plataforma de contratación, ha ofertado un presupuesto de 2.150.692,18 euros, con el IVA incluido, lo que supone una rebaja en 176.035,82 euros respecto al presupuesto de licitación, que implica un 7,5% menos. Al concurso concurrieron un total de seis ofertas, y además de la que se ha alzado con la licitación lo hicieron Abala Infraestructuras, SL; Acsa Obras e infraestructuras SAU, Esclapés e Hijos SL, Gestaser, Obras y Servicios SL y la UTE Urgacén Viena 25 SL y Ursa Infraestructuras SL.
El hotel Xorret de Catí fue construido en los años sesenta del siglo pasado y en 2013 cerró sus puertas. La intervención afectará a 2.200 metros cuadrados, bien sobre rasante o en el semisótano, y las instalación acogerán desde el centro de turismo, a espacio para información, interpretación, formación y dinamización de los productos turísticos de ecoturismo del interior de la provincia, así como un aula de la naturaleza.
La actuación de reforma del antiguo hotel se incluye en el Plan Director de Xorret de Catí-Costa Blanca Interior, impulsado por la institución provincial y que cuenta con una partida global de 5,7 millones de euros de fondos europeos Next Generation y otros cinco propios. Las actuaciones a desarrollar se centran en el turismo activo y ecoturismo en este espacio y en otros cinco enclaves naturales de la Diputación, como son El Plano, Casa Tápena, El Castellet, L'Avaiol y La Garriga, con la implicación de los departamentos de Turismo, Medio Ambiente y Arquitectura, entre otros. El paraje Xorret de Catí se encuentra en términos de Petrer y Castalla, donde se ubicará el futuro Centro de Dinamización.