L'ALQUERIA D'ASNAR: Los socialistas de l'Alqueria d’Asnar han formulado una nueva denuncia pública por presuntas irregularidades del alcalde tránsfuga de la población, César Palmer, y apuntan a la existencia de 6.300 euros que no han sido ingresados ni en la caja municipal ni en la cuenta bancaria. El grupo municipal del PSPV-PSOE de l'Alqueria d'Asnar denuncia "la gestión opaca y alarmante de los ingresos de la piscina municipal desde agosto de 2024" y anuncia acciones legales.
En una nota de prensa, los socialistas apuntan que en octubre pidieron acceso completo a las cuentas de la piscina municipal y una vez se les entregó el 12 de noviembre, "repasada la documentación hemos descubierto que entre agosto y octubre de 2025 se le entregaron en mano a César Palmer un total de 6.300 euros y de los que no hay constancia de haber sido ingresados ni en la caja municipal ni en la cuenta bancaria". A esto, añaden que "en concreto los movimientos son 1.500 euros en el mes de agosto, 3.300 euros en el mes de septiembre, 1.500 euros en el mes de octubre de 2025. Exigimos, de manera urgente, explicaciones tanto a él como al entonces regidor de Economía y Hacienda de la trampa de ese dinero".
Los socialistas recuerdan que "el 8 de octubre se ingresó la cantidad de 1.625 euros, correspondientes a otra recaudación también desaparecida, inicialmente en 2024, y devuelta un año después solo cuando el grupo socialista pidió explicaciones en pleno y por escrito. La pregunta es clara: si en octubre de 2025 ingresó los 1.625 euros desaparecidos del 2024, ¿por qué no ingresó también los 6.300 euros restantes que tenía en su poder? ¿Qué ha pasado con ese dinero?”.
En la misma nota de prensa, los socialistas se preguntan "por qué el concejal de Economía y Hacienda (en ese momento Juan Vicente Cortés) no revisó minuciosamente la contabilidad, dado que ya había un precedente que, como mínimo, merecía esa supervisión". El PSPV considera que los hechos "pueden suponer una grave negligencia o incluso un uso indebido de fondos públicos", y exigen la dimisión del alcalde y el regidor de Economía y Hacienda, a la vez que confirman que tomarán "las acciones legales pertinentes".
Recordar que la pasada semana se produjo la curiosa situación de que el alcalde se ha quedado solo en el gobierno. Tras la dimisión y paso a la oposición de los dos concejales del PP con los que gobernaban, un día después lo hacía la otra concejala no adscrita, que junto con el alcalde abandonaron Compromís al formar gobierno con los populares. De esta manera, solo el alcalde está en el gobierno, frente a seis concejales en la oposición.