Alcoy - El Comtat

Crisis en l'Alqueria d'Asnar: el PP abandona el gobierno y el alcalde tránsfuga queda en minoría

Los populares alegan diferencias de criterio y que no se haya dado la alternancia en la alcaldía

  • El alcalde que se pasó a los no adscritos, el día de la toma de posesión.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALQUERIA D'ASNAR. El gobierno municipal de l'Alqueria d’Asnar ha pasado a estar en minoría, después de que los dos concejales del PP hayan anunciado que dejan todas las delegaciones que les fueron otorgadas en su momento a raíz del pacto de gobierno suscrito tras las últimas elecciones municipales. Esto comporta que el gobierno pase a estar formado por el alcalde, César Palmer, y la edil, Saray González, situándose en la oposición los dos concejales del PP y los tres del PSOE.

Recordar que Palmer y González concurrieron a las municipales por Compromís y pactaron con los populares para alcanzar la alcaldía, desoyendo las indicaciones de su partido, hasta que pasaron a ser concejales no adscritos y Compromís les dio de baja afirmando que "Palmer tendría que entregar su acta y dimitir porque no representa al partido por el cual fue escogido y es un tránsfuga", situación que hacían extensiva a la otra edil.

Los populares argumentan su decisión en una nota difundida en sus redes sociales en la que indican que "ante determinadas diferencias de criterio, nuestra propuesta fue la alternancia en la alcaldía. La no aceptación de esta propuesta, unida a las citadas diferencias en algunos asuntos, nos han abocado a tomar esta decisión".

A esto, añaden que "continuaremos trabajando por y para l'Alqueria, como lo hacemos desde el principio de la legislatura, pero desde otra perspectiva. Estamos dispuestos y abiertos a cualquier tipo de diálogo y consenso, pero siempre basados en un principio fundamental: rechazamos cualquier situación de denuncias que interfieran en el buen nombre de nuestro pueblo y supongan una publicidad que menosprecie a este".

Y es que esta ruptura del pacto de gobierno llega después de que en las últimas semanas se haya vivido una polémica a raíz de que el PSOE denunciara supuestas irregularidades en el ingreso de 1.625 euros de la recaudación de la piscina municipal del año pasado y exigían al alcalde César Palmer que explicara lo sucedido, quien negó cualquier irregularidad a la vez que denunciaba amenazas de muerte.

Apuntar que los dos concejales del PP ocupaban las concejalías de Economía y Hacienda, Obras y Urbanismo, así como Educación en el caso de Juan Vicente Cortés, mientras que Carmen Lloret estaba al frente de Personal, Industria y Comercio, que ahora deberán ser asumidas por los dos no adscritos que permanecen en el gobierno.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo