ALCOY. Paso adelante para poder ejecutar el proyecto museográfico de la futura Pinacoteca de Alcoy y con ello abrir sus puertas. Después de que la licitación quedara desierta, al no concurrir ninguna oferta, el Ayuntamiento ha optado ahora por un procedimiento negociado sin publicidad, tal y como permite la ley de contratos, con el fin de ganar agilidad.
La Junta de gobierno celebrada este viernes incluyó la aprobación del inicio del expediente de contratación por procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del suministro y colocación de elementos de la museografía de la futura Pinacoteca. El presupuesto se mantiene en los 277.144,08 euros con el IVA incluido.
De momento avanzan las obras de rehabilitación del edificio que acogerá la Pinacoteca, que data de 1880 y que acogió al antiguo asilo, ubicado en la calle El Camí. Fueron adjudicadas a la UTE Promed Consulting SLU y Patrimonio Inteligente SL por 1.567.446,69 euros (IVA incluido) y están cofinanciadas con 1,1 millones de euros procedentes de fondos NextGenerationEU.
En cuanto al diseño museográfico de la Pinacoteca Municipal, elaborado por Ángel Luis Rocamora (Rocamora Diseño y Arquitectura SLP), respetará la arquitectura original del antiguo asilo y para ello combina criterios de conservación preventiva, accesibilidad universal y una presentación atractiva buscando conectar con públicos diversos. El objetivo municipal es que esté adjudicada su ejecución cuando finalicen las obras de rehabilitación del edificio, para proceder en ese momento al desarrollo del proyecto museográfico, que se prevé dure cuatro meses desde que empiece a ejecutarse.
Recordar que junto a la futura Pinacoteca estará el Museo Camilo Sesto, para el que la ejecución del proyecto museográfico ya ha sido adjudicada, a Visual Producciones SL.