ALCOY. La mercantil alcoyana PIC Arquitectura 2019 SLP ha sido la única que ha presentado oferta a la licitación convocada por el Ayuntamiento de Alcoy para adjudicar la dirección de obra, coordinación, seguridad y salud del ascensor que conectará el Passeig de Cervantes con el cauce del río Barxell. Este contrato parte de un presupuesto base de 25.045,17 euros con el IVA incluido, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Se trata de la misma empresa que ha ejecutado el proyecto, cuya ejecución actualmente está en licitación por un montante de 417.419,44 euros, con el IVA incluido.
El proyecto contempla la instalación de un ascensor panorámico que salvará el desnivel existente entre el Passeig de Cervantes y el acceso al Passeig Juana Moreno, junto al cauce. Esta intervención permitirá superar la fuerte pendiente de la calle Sant Sebastià y facilitar el acceso universal, especialmente para personas con movilidad reducida, personas mayores y familias con carritos. Además de su funcionalidad, el proyecto incluye la habilitación de miradores en las paradas del ascensor, con vistas privilegiadas al río Barxell y al centro histórico de Alcoy.
No son las únicas acciones previstas en el cauce del río, puesto que paralelamente se prevé una mejora del Passeig Juana Moreno y la restauración ambiental de los cauces urbanos de los ríos Serpis y Barxell, dentro de la estrategia Alcoi BioUp!.