Alcoy - El Comtat

Otra vez desierta la museografía de la Pinacoteca de Alcoy: hay errores en las dos ofertas presentadas

Tras no concurrir ninguna empresa al procedimiento abierto, se puso en marcha un negociado y ahora deberá abrirse un nuevo proceso. De las dos empresas que han concurrido al segundo intento, una ha presentado mal la documentación y la otra supera el presupuesto.

  • Simulación de cómo quedará el proyecto museográfico para la Pinacoteca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La ejecución del proyecto museográfico de la futura Pinacoteca Municipal de Alcoy tendrá que esperar un poco más, puesto que por segunda vez se ha declarado desierto el proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento para conseguir empresa adjudicataria. Si la primera vez no concurrió ninguna oferta a la licitación abierta, ahora sí lo han hecho dos mercantiles al negociado sin publicidad, si bien errores en la presentación de las ofertas han obligado a declarar desierto el procedimiento y tendrá que abrirse uno nuevo, confiando en que esta vez todo funcione correctamente y pueda adjudicarse el contrato.

Según se recoge en el acuerdo de la Junta de gobierno, a propuesta de la Mesa de Contratación, y publicado en la Plataforma, la mercantil Plubieye SL quedaba excluida por "revelación de datos cuantificables en la documentación técnica destinada al juicio de valor, contraviniendo la normativa aplicable, generando una ventaja indebida y rompe la necesaria igualdad de trato entre las empresas licitadoras". Mientras, la exclusión de la otra licitadora, Amazing-Up. Ingeniería Interactiva del Ocio SL, es "por haber superado el Presupuesto Base de Licitación en su oferta económica", y con ello se declara desierto el procedimiento armonizado negociado sin publicidad para adjudicar el contrato de suministro y colocación de la museografía en la Pinacoteca de Alcoy.

Para este negociado se había mantenido el presupuesto de licitación, que partía de 277.144,08 euros, con el IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato. Ahora, se prevé la puesta en marcha de un nuevo proceso para adjudicar la ejecución del proyecto museográfico, con la vista puesta en que está previsto que pueda inaugurarse hacia el mes de noviembre, con una gran exposición.

La Pinacoteca quedará ubicada en un edificio patrimonial en la calle El Camí, que se ha recuperado para tal fin, junto al futuro Museo Camilo Sesto, un inmueble construido en 1880 y que fue un antiguo asilo. Las obras de restauración de esta parte del edificio fueron adjudicadas a la UTE Promed Consulting y Patrimonio Inteligente SL por 1.567.446,69 euros (IVA incluido), contando con 1,1 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU. El proyecto de recuperación del inmueble fue redactado por los arquitectos Ignacio Company y Cristina Picazo.

El diseño museográfico de la Pinacoteca Municipal, elaborado por Ángel Luis Rocamora (Rocamora Diseño y Arquitectura SLP), busca respetar la arquitectura original del edificio del antiguo asilo, sin alterar su carácter histórico, combinando criterios de conservación preventiva, accesibilidad universal y una presentación atractiva buscando conectar con todo tipo de público. Está previsto que acoja tanto exposiciones temporales como una muestra permanente, con obras de finales del siglo XIX y del siglo XX, con piezas de autores alcoyanos como Antonio Gisbert, Fernando Cabrera, Emilio Sala, Francisco Laporta, Lorenzo Casanova y Adolfo Durá, entre otros, y que se organizará en función de las temáticas, desde paisajes a bodegones, pasando por retratos, sociedad, arte religioso y pintura histórica.


 


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo