CASTALLA. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha confirmado este lunes en el transcurso de su visita la población de Castalla el compromiso de la Conselleria para construir un nuevo centro de salud en la población. "Ha habido ciertos problemas con el terreno, que ya se han subsanado, y en el próximo pleno el Ayuntamiento nos cederá la parcela para habilitar el nuevo centro de salud”, a lo que ha añadido que "los presupuesto autonómicos recogen 50.000 euros para la redacción del proyecto, dirección de obra y plan funcional".
Aunque aún es prematuro hablar de plazos, el conseller estima que en un máximo de tres años pudiera estar en marcha esta nueva infraestructura, que se ubicará en una parcela de 3.000 metros cuadrados que el Consistorio adquiere por un millón de euros junto al Auditorio y cederá a la Conselleria tras la formalización plenaria la próxima semana, tal y como ha avanzado el alcalde, Jesús López, quien se ha mostrado "muy satistecho por el anuncio del conseller, apoyando a Castalla con esta infraestructura tan necesaria".
El conseller ha incidido en que el nuevo centro de salud se dotará con las últimas tecnológicas y servicios, parte de los cuales ya vienen respaldados por la IA, con el fin de incidir en la mejora diagnóstica y evitar a los ciudadanos desplazamientos innecesarios. "Se trata de una infraestructura muy necesaria para los aproximadamente 12.000 habitantes de Castalla, estamos acercando la sanidad de calidad a los municipios, la que se merecen tanto desde el punto de vista de las infraestructuras y tecnológico como de personal, aumentando la cantidad de servicios si así se precisa", ha remarcado el conseller, quien ha añadido que el objetivo de la Conselleria es agilizar los trámites, "y disponer cifras en los presupuestos que se puedan ejecutar". Una vez esté a punto el nuevo centro de salud, se determinará el futuro de las actuales instalaciones.