ONIL. Los muñecos inclusivos de la compañía Miniland, con sede en Onil, han calado en Estados Unidos y la firma ha sido reconocida por Wirecutter, la sección de análisis de productos de The New York Times, como una de las marcas referentes en muñecos inclusivos, por su diseño realista, su calidad y su representación diversa de la infancia, tal y como informan desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (Ibiae), a la que pertenecen. Miniland está especializada en el diseño y fabricación de juguetes educativos y soluciones pedagógicas dirigidas al desarrollo integral de la infancia.
El reportaje, publicado bajo el título 'The Best Dolls', analiza el valor emocional, social y educativo de las muñecas en el desarrollo infantil, y recomienda once modelos destacados. En este contexto, apunta que las Miniland Dolls son descritas como una de las opciones preferidas por docentes de educación infantil por su calidad artesanal, sus detalles naturalistas —como hoyuelos, ombligos exteriores o extremidades articuladas— y por ofrecer una representación auténtica de la diversidad, como avanzan desde Ibiae.
Entre las cuestiones que se destacan está el "ofrecer muñecos con diferentes tonos de piel y por representar a niños y niñas con discapacidades y diferencias físicas", incluyendo modelos con rasgos comunes en menores con síndrome de Down, así como accesorios como gafas o audífonos. También se pone en valor su apuesta por muñecos anatómicamente correctos al representar el cuerpo humano y su línea de ropa y complementos de género neutro.