ALCOY. Las lluvias, que especialmente han caído con fuerza en Alcoy a última hora de la tarde y en la noche del viernes, así como en la madrugada de este sábado, han comportado que los servicios de emergencia hayan tenido que atender infinidad de avisos por desprendimientos y arrastre de tierras en caminos y la entrada de agua en fincas.
Además, se han realizado tareas de control en edificios privados en desuso o en proceso de rehabilitación, según informan desde el Ayuntamiento de Alcoy, si bien apuntan que hasta el momento las incidencias no han registrado gravedad, aunque los servicios de emergencia seguían trabajando en varios puntos del término. Desde el jueves y hasta media mañana del sábado se llevan acumulados 108 litros de agua.
Junto a ello, a primera hora de la mañana de este sábado la Policía Local ha procedido a cortar la subida de la calle Calderón, que conecta el Centro con la Zona Nord a través de la zona del río, por la aparición de varias grietas y el riesgo de un posible desplazamiento del terreno. Mientras, el viernes se desalojó a cuatro familias de una finca en el Centro tras desprendimientos en la fachada y como medida preventiva.