Alcoy - El Comtat

La situación de los trabajadores y el servicio de autobuses de La Alcoyana llegará a Les Corts de la mano del PSOE de Alcoy

Reunión con el alcalde y el concejal de Movilidad en la que los representantes de los trabajadores les han trasladado la situación actual del servicio y condiciones laborales

  • Representantes de trabajadores de La Alcoyana, con el alcalde de Alcoy y el concejal de Movilidad.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La situación que denuncian los trabajadores de los autobuses de La Nueva Alcoyana, concretamente de las líneas Alcoy-Alicante y el servicio comarcal Busco, entre l'Alcoià, el Comtat y que llega a la Marina Alta, llegará a Les Corts de la mano del PSOE de Alcoy. Los trabajadores denuncian un incumplimiento de los contratos de emergencia formalizados por la Generalitat con la empresa Vectalia y los socialistas alcoyanos trasladarán el tema a sus diputados en Les Corts con el fin de recabar información y saber qué sucede.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, mantuvieron este lunes una reunión en el Ayuntamiento con representantes de los trabajadores de La Alcoyana, quienes les expusieron los detalles del conflicto laboral que mantienen con la empresa concesionaria del servicio de autobuses comarcal y de la línea Alcoy-Alicante.

Durante el encuentro, los trabajadores trasladaron su preocupación por la situación actual del servicio y por las condiciones laborales que motivan sus movilizaciones, habiendo celebrado ya dos jornadas de huelga, la última de ellas el 3 de octubre, a raíz de la cual el Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana SA mostró su "más enérgica protesta" al hecho de que "durante el desarrollo de dicha jornada, la empresa Vectalia volvió a exhibir una actitud autoritaria e impositiva, procediendo al cierre de un espacio público con apoyo de fuerzas policiales y negando el acceso al comité de huelga legítimamente constituido. Asimismo, se constató la asignación forzosa de trabajo a la totalidad de la plantilla, incluyendo a los miembros del comité de huelga, impidiendo de facto el ejercicio del derecho a la huelga".

Igualmente, denunciaron "la inacción de la Generalitat Valenciana, que continúa ignorando las reivindicaciones legítimas de los trabajadores, adoptando una postura de connivencia con la empresa Vectalia al imponer unos servicios mínimos abusivos del 80%, que suponen en la práctica la anulación del derecho constitucional a la huelga, configurando un boicot institucional a la movilización obrera".

El Comité de Empresa pide "la apertura real de una mesa de negociación donde se aborden todos los puntos de la plataforma presentada por este Comité. Se ha presentado una plataforma de negociación con más de 20 puntos, de los cuales la empresa no ha valorado ni la mitad, limitándose a imponer líneas rojas y negar cualquier posibilidad de incremento salarial”. Remarcaba su “defensa del empleo digno, de las condiciones laborales y de un transporte público de calidad, accesible y seguro para toda la ciudadanía” y reivindican "unas condiciones laborales dignas y justas, la aplicación inmediata de las mejoras salariales acordadas, una gestión transparente del transporte público y un servicio de calidad para todos los usuarios".

Durante la segunda jornada de huelga, representantes de los trabajadores estuvieron presentes en el pleno municipal que se estaba celebrando y además de exponer la situación con la empresa y la Generalitat, se abordó el hecho de que la concesionaria esté utilizando la estación de autobuses, que es municipal. Entonces se emplazaron a una reunión gobierno-trabajadores, que ahora se ha celebrado.

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo