Alcoy - El Comtat

La ibense Obleas Quintín refuerza su capacidad productiva con una nueva línea de fabricación

Se trata de la quinta línea añadida en los últimos cuatro años, dentro de una estrategia a cinco años, y la inversión acumulada en este plan supera los tres millones de euros. Comercializa actualmente sus productos en más de 25 países, con un 65 % de su facturación procedente de la exportación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

IBI. La compañía Obleas Quintín SL ha incorporado una nueva línea de producción de wafers en sus instalaciones de Ibi. Se trata de la quinta línea añadida en los últimos cuatro años, dentro de una estrategia a cinco años diseñada para la renovación y ampliación de sus capacidades productivas.

La inversión acumulada en este plan supera los tres millones de euros e incluye equipamiento de última generación como hornos de cocción de wafers, túneles de frío-humedad, cortadoras automatizadas y robots colaborativos para la paletización. Esta modernización permite aumentar la capacidad productiva ocupando menos espacio y mejora significativamente la eficiencia de los procesos, según informan desde Ibiae, Asociación de Empresarios Foia de Castalla, a la que está asociada.

Los wafers producidos están destinados principalmente a la industria del chocolate y el turrón, concretamente para la elaboración de snacks y bombones. Obleas Quintín SL comercializa actualmente sus productos en más de 25 países, con un 65 % de su facturación procedente de la exportación, consolidando así su presencia internacional, informan las mismas fuentes.

Fundada en 1908, Obleas Quintín SL está especializada en la fabricación de obleas y galletas destinadas a la industria auxiliar de la confitería, heladería, panadería, turrones y chocolatería. A lo largo de su trayectoria ha combinado tradición con la innovación, incorporando investigación, desarrollo, maquinaria propia y nuevas tecnologías.

Desde 2023 cuenta con unas modernas instalaciones de más de 4.000 m² en el nuevo polígono industrial de Ibi, desde donde impulsa su crecimiento mediante nuevos productos y acceso a nuevos mercados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo