IBI. La empresa Dicar, ubicada en Ibi y especializada en la fabricación de conos, cucuruchos, barquillos y obleas para heladería, busca nuevas oportunidades de negocio desde Italia, un país referente en la fabricación de helados artesanales.
Desde la Asociación Empresarial Foia de Castalla (Ibiae), entidad a la que la mercantil está asociada, explican que recientemente Dicar ha participado en la 47ª edición de la feria internacional Sigep, que ha tenido lugar en el Rimini Expo Centre, "donde dio a conocer sus productos a profesionales de distintos ámbitos, como el sector artesano, el sector industrial y el de gran consumo, en un entorno orientado al intercambio profesional, la innovación y la creación de nuevas oportunidades de negocio”, presentando al sector de la heladería su gama de productos, como conos, barquillos y obleas.
Sigep es una de las ferias internacionales más relevantes del sector Foodservice dulce. En su edición de 2025, registró un incremento del 14 % en asistencia total respecto al año anterior y un 26 % más de visitantes internacionales. Contó con la participación de 1.300 marcas expositoras y visitantes procedentes de 160 países, por lo que se perfila como un certamen idóneo para la presentación de productos y para iniciar y consolidar contactos.
Dicar fue fundada en 1955 por Tomás Díaz López con un objetivo claro, como es ofrecer todo para el helado. Desde entonces, la empresa se dedica a la fabricación de conos, cucuruchos, barquillos y obleas, productos dirigidos a la industria de la heladería en sus distintas vertientes. Se ha convertido en un proveedor habitual para los sectores artesano, industrial y de gran consumo, manteniendo una producción que combina el conocimiento técnico con el enfoque artesanal de sus orígenes.