IBI. La ibense Berzosa, empresa fabricante de moldes de inyección de plástico, ha reforzado su capacidad productiva con la incorporación de un nuevo centro de mecanizado vertical de alta precisión a su parque de maquinaria, como parte de su estrategia de mejora continua en la fabricación de moldes para packaging.
La nueva máquina, suministrada por Redima Group, está equipada con control Heidenhain TNC 640 y diversas prestaciones de alto rendimiento que permitirán optimizar procesos, reducir los tiempos de entrega y mejorar el acabado final de cada pieza. Entre sus características más destacadas se encuentran las sondas Renishaw para el centraje de pieza y medición de herramientas, refrigeración interna de 20 bar, especialmente para taladrados exigente, y un recorrido útil de 1600 x 820 x 820 mm que amplía notablemente la capacidad de trabajo. Además, incorpora el cono BBT50 para una mayor rigidez y precisión, así como un cabezal directo de 10.000 rpm para garantizar acabados de alta calidad.
Desde Berzosa subrayan que cada inversión en tecnología responde a un objetivo claro, como es "mantener la competitividad y ofrecer un servicio de máxima calidad en un sector tan exigente como el del molde de inyección para packaging".
Empresa asociada a Ibiae (Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla), Berzosa fue fundada en 1988, siendo una compañía fabricante de moldes de inyección de plástico con 37 años de experiencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, ya que además de para España han realizado proyectos para UK, Canadá, Polonia, Argelia, Irán, India, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Corea Sur, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú.
Especialistas en moldes para packaging, la empresa aborda cualquier proyecto dentro de este ámbito, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes del mercado.