ALCOY. La trece edición de la Gala de Emprendedores y Proyectos Empresariales de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat ha premiado a Barrilada, como mejor proyecto empresarial, y a Radoo como mejor empresa, en una edición que ha contado con 18 candidaturas y que se consolida como cita para la promoción del talento y emprendimiento en estas comarcas.
Como se apuntaba, el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 1.500 euros, fue para Barrilada, una propuesta que reinventa la barbacoa tradicional mediante un sistema de cocción en barril. Esta innovación permite utilizarla en cualquier espacio y época del año, tratándose de un proyecto que conjuga sostenibilidad, tradición y convivencia, como destacó la organización.
Mientras, el premio a la mejor empresa, dotado con 2.000 euros, recayó en Radoo, compañía especializada en la gestión integral de pedidos y el reparto a domicilio para negocios locales, principalmente del sector de la hostelería.
Fernando Raduán, avanzó que la empresa se encuentra en plena fase de expansión, incorporando nuevas tecnologías e inteligencia artificial para ampliar las funcionalidades de la aplicación.
La gala se celebró en la tarde del jueves en el Ivam Cada Alcoi, contando con una ambientación futurista, ya que simbólicamente se viajaba al futuro, donde la sociedad ha sabido adaptarse gracias a la creatividad y la innovación empresarial. La ambientación ha sido desarrollada con la colaboración de la Escola Municipal de Teatre d'Alcoi y la presentación estuvo a cargo de Mireia Martí, quien lució un traje de inspiración futurista creado en exclusiva por la alumna de la EASD Clara Sempere. Con todo, se ofreció un relato que ponía en valor los proyectos basados en tejidos reciclados, impresión 3D y soluciones tecnológicas.
Tanto el presidente de la Mancomunitat, Blas Calbo, como el vicealcalde de Alcoy, Àlex Cerradelo, destacaron el valor del talento emprendedor y la importancia de proyectos que impulsan la economía local y mejoran la calidad de vida.