Alcoy - El Comtat

Guaita, Carnicería Vilaplana y Mail Boxes, premios de la Cámara de Alcoy en la 'Nit del Comerç'

Han reconocido la innovación y crecimiento comercial, la trayectoria y la aportación al comercio alcoyano. La gala se ha celebrado este miércoles, en la que se ha destacado la importancia de que el sector afronte los retos de la digitalización, nuevos mercados y hábitos de consumo

  • Los premiados en la 'Nit del Comerç', con las autoridades.
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ALCOY. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy ha reconocido a los establecimientos Guaita, especializado en lencería y ropa interior (Premio a la innovación y crecimiento comercial), a la centenaria Carnicería Vilaplana (Premio a la trayectoria comercial), y Mail Boxes (Premio a la aportación al comercio de Alcoy), en el transcurso de su 'Nit del Comerç', celebrada en la noche de esta miércoles en la sede de la institución.

Con estos premios, la Cámara ha buscado reconocer a comercios que han experimentado una evolución destacada en ventas, diversificación y expansión, así como al que cuenta con una historia consolidada, adaptándose también a los nuevos tiempos, y al impulso dado al comercio local desde la colaboración y apoyo, respectivamente.

El acto, en el marco del Día del Comercio Local de la Comunitat Valenciana, ha estado presidido por la presidenta de la Cámara, Lucía Pascual, acompañada en la mesa por el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Sectores Productivos y Fondos Europeos, Carlos Pastor, junto a Lucía Sesarino en representación de Aceca y Alejandro Cerro, de la Federación de Comercio de Alcoy.

La presidenta de la Cámara, Lucía Pascual, ha remarcado que "pocas cosas definen mejor la identidad de una población que su comercio, y el comercio de Alcoy no es un conjunto de tiendas, sino que es un espacio de vida, cohesión y confianza, que mantiene viva la esencia y el trato humano". Se refirió a los desafíos que tiene el comercio, "con el problema que supone el relevo generacional, los nuevos hábitos de consumo, la competencia y el comercio on-line, pero es fundamental adaptarse".

Lucía Pascual ha animado a los comerciantes “a dar el paso a la digitalización, a la venta on-line, al uso de las redes sociales y al marketing digital. La tecnología no debe verse como un problema, sino como una oportunidad y a vuestro lado está y estará la Cámara".

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Mientras, el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, ha destacado la "importancia del comercio de proximidad, que además supone un compromiso con el medio y genera sostenibilidad". Ha hecho hincapié en que el comercio "es un motor que genera empleo y refuerza el tejido social", incidiendo en "el esfuerzo y capacidad de adaptación del sector, es un modelo".

Tanto Cerradelo como el diputado provincial Carlos Pastor han destacado el apoyo de las instituciones a las que representan, además del que encuentran en la Cámara, y Pastor ha remarcado que "la Nit del Comerç sirve para poner en valor a los comerciantes y reafirmar la marca que supone el comercio de Alcoy. Fomentar la compra en el comercio de proximidad no es fácil, tanto por la competencia y nuevos hábitos de consumo como en ocasiones por las trabas burocráticas, pero a pesar de todo aquí estáis", destancado "el amor por el trabajo bien hecho. Sois los que hacéis ciudad y desde la cooperación y escucha activa, entre todos mantendremos vivo al comercio local".

Esta gala está organizada por la Cámara de Comercio de Alcoy, con financiación de la Diputación de Alicante y la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, la Federación de Comercio de Alcoy y Aceca.

Previamente a la entrega de los premios, se han sorteado vía telefónica los tres premios de las '3.000 razones para comprar en Alcoy', que recayeron en tres clientes del comercio local y mercados, y que conocieron en directo su suerte. Estos premios consisten en tres cheques de compra por valor de 500 euros cada uno, y la campaña llega de la mano de la Cámara con la colaboración de la Diputación de Alicante.

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En marcha la campaña 'La Ruleta del Comercio'

Por otra parte, pero siguiendo con temas referentes al comercio alcoyano, señalar que el Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Federación Alcoy Comercial y Aceca, impulsa una nueva edición de la campaña 'La Ruleta del Comercio', una iniciativa para dinamizar e incentivar las compras en el comercio de proximidad.

Esta acción, financiada por la Generalitat Valenciana a través de las ayudas dentro de las Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (Afic), tiene lugar del 22 al 25 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Comercio Local Valenciano.

Se trata de una acción promocional que consiste en la realización de sorteos de premios económicos y en especie, mediante una ruleta que se instalan en diferentes puntos de la ciudad. Este miércoles ha estado en la plaza Miguel Hernández; el jueves en la calle Sant Llorenç y el viernes en la avenida Hispanitat, en cada uno de estos días de 17.30 a 19.30 horas, mientras que el sábado 25 de octubre estará en el parque de la Uixola de 11.30 a 13.30 horas.

La campaña repartirá un total de 3.600 euros en premios, en vales de 10, 25, 50 y hasta 200 euros, que se podrán gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña. Además, para los participantes que no obtengan premio económico, se entregarán obsequios en especie, como por ejemplo palomitas de maíz o algodón de azúcar. Al comprar en los comercios adheridos el cliente recibe un ticket para participar en 'La Ruleta del Comercio'.

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