Alcoy - El Comtat

En marcha el proceso para convertir en EGM los polígonos La Beniata y El Castellar en Alcoy

Se busca que a finales de año ya estén aprobadas y actualmente se trabaja para constituir la comisión promotora de cada una de estas zonas industriales

  • Técnicos que trabajan en el proceso de constitución y la edil de Industria.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Alcoy ha puesto en marcha el proceso para que los polígonos industriales La Beniata y El Castellar se conviertan en EGM (Entidad de Gestión y Modernización), tratándose de dos zonas diferenciadas, ubicadas en los accesos sur y oeste. El objetivo del Ayuntamiento es que antes de final de año puedan estar ya constituidas estas EGM, que serán las dos últimas en Alcoy, puesto que todos los restantes polígonos, Cotes Altes, Santiago Payá-Sant Benet y Cotes Baixes ya lo son, y este último es además Área Industrial Avanzada.

El Ayuntamiento adjudicó a Alvacor Consultores SL el contrato menor para la creación de estas dos EGM y actualmente están hablando e informando a todos los propietarios de cara a la constitución de una comisión promotora para cada una de estas áreas industriales, para la que necesitan el apoyo del 25% de los propietarios de cada caso. En La Beniata existen unas 197 naves y 91 en El Castellar, que se traducen en unas 150 empresas, si bien a la hora de los votos se debe emitir uno por cada nave, aunque sea del mismo propietario.

Una vez se cuente con el respaldo suficiente se solicitará al Ayuntamiento la constitución, que debe ser ratificada por pleno, y seguirán avanzando los trámites, entre los que se encuentran una asamblea de ratificación de los propietarios y un nuevo pleno municipal para la aprobación final, con el objetivo de que antes de final de año pueda estar a punto.

Tanto Rafael Francés como Javier Expósito, técnicos que están trabajando en el proceso para convertir La Beniata y El Castellar en EGM, como la concejala de Industria, Elisa Guillem, remarcan los beneficios que supone, tanto a la hora de conseguir ayudas como para tener un único interlocutor en cada zona industrial, lo que explican agiliza el contacto y la resolución de problemas, a la vez que destacan la importancia y necesidad de dignificar el lugar al que se acude a diario por motivos laborales. Igualmente, inciden en que las áreas industriales convertidas en EGM se revalorizan, lo que es importante a la hora de atraer inversiones.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo