ALCOY. La firma Alvacor Consultores SL se ha adjudicado el contrato menor del Ayuntamiento de Alcoy para trabajar en la creación de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de las áreas industriales La Beniata y El Castellar.
La adjudicación del contrato menor ya ha sido ratificada por la Junta de gobierno, por importe de 17.474,40 euros (IVA incluido), y el plazo de duración del presente contrato de servicios será de ocho meses.
Los polígonos La Beniata, en el acceso sur a la ciudad, y El Castellar, en el oeste, suman alrededor de 110 empresas, de las que el 80% se encuentran en el primero, que además es más antiguo, ya que data de los años 70 del siglo pasado. Se trata de las dos últimas áreas industriales públicas en término alcoyano que se convertirán en EGM, después de Cotes Baixes, Cotes Altes y Santiago Payá-Sant Benet y el objetivo de la concejalía de Industria es que estén a punto aún dentro de este año, remarcando la edil del área, Elisa Guillem, la importancia de esta conversión puesto que es una manera de poder acceder a más ayudas. Apuntar que Cotes Baixes es, además, Área Industrial Avanzada.