Alcoy - El Comtat

El PP de Benilloba presenta una actualización de la ordenanza sobre convivencia para ajustar horarios y ruidos en espacios públicos

Entre las cuestiones que recoge el texto está el concretar qué espectáculos pueden celebrarse en la vía o espacios públicos. Además, entra al detalle en cuanto a máximos acústicos, pólizas aseguradoras y horas de inicio y final, a la vez que contempla las posibles sanciones

  • Vista de la población de Benilloba.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENILLOBA. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Benilloba ha presentado una modificación de la Ordenanza reguladora sobre convivencia ciudadana, incidiendo en los aspectos que tienen que ver con horarios y ruidos en la celebración de acontecimientos en la vía o espacios públicos, y todo lo que se deriva de ellos.

Tal y como explica el portavoz popular, Ramón Pérez Doménech, la Ordenanza existente data de 2012, por lo que se hace necesaria una actualización en diferentes ámbitos con el fin de ajustarla a la legislación actual. Por ello, si bien en un primer momento se plantearon una nueva Ordenanza sobre horarios y ruidos, han estimado más oportuno proceder a una modificación, adecuación y ampliación de la ya existente en lo que se refiere a estas cuestiones, que afectan al Título II, Capítulo IV, "tomando como base la legislación nacional y la existente a nivel autonómico, tutelados por profesionales en la materia".

El texto ha sido registrado por la sede electrónica municipal, así como la petición de que se incluya en el próximo Pleno ordinario, a celebrar el miércoles 1 de octubre, con el fin de proceder a su debate y someterlo a ratificación. Hay que tener en cuenta que este verano, con motivo de las fiestas de Benilloba, vecinos de la plaza han sufrido desperfectos en sus viviendas a consecuencia del extremo ruido de la discomóvil de la noche del 14 de agosto. Los populares también han pedido por registro una copia del contrato e información sobre la póliza aseguradora de la empresa contratada.

La Ordenanza municipal existente ya habla de la organización de actos públicos, incidiendo en cuestiones como que los organizadores deben garantizar la seguridad de personas y bienes, que el Ayuntamiento debe exigir una póliza del seguro de quien realiza el acto, y que estos no se autorizarán en espacios en los que no se pueda garantizar el bienestar de personas y bienes, según recuerda el portavoz popular. Ahora, con el nuevo redactado, se detallan todos los acontecimientos que pueden celebrarse en la vía o espacios públicos, a la vez que se incluyen tablas con las máximas acústicas permitidas en función de las franjas horarias y el evento.

Igualmente, en el documento elaborado por el PP se incluye un punto sobre la obligatoriedad de detallar el horario de inicio y fin de cada espectáculo, conforme a la legislación vigente, a la vez que se determinan las posibles sanciones en caso de incumplimiento y cómo los vecinos pueden interponer denuncias.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo