ALCOY. El cementerio municipal de Alcoy sigue ampliando su capacidad y ahora lo hará con un total de 180 columbarios más. La Junta de gobierno ha aprobado el proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 38.909,55 euros, con el IVA incluido, por lo que el siguiente paso será poner en marcha el expediente de contratación.
Actualmente en el cementerio están en marcha las obras para construir 168 nuevos nichos, en el espacio que deja la demolición del bloque número 2, que se encontraba en mal estado y en su lugar se habilitarán nuevas sepulturas. Este contrato fue adjudicado a la mercantil alcoyana Cantó Obras SL por 141.900,87 euros, IVA incluido, e introdujo como mejora la construcción de 30 columbarios en el bloque 7, espacios específicos para urnas cinerarias, muy solicitados en los últimos años debido al aumento de las incineraciones.
Con todo, en los próximos meses la capacidad del cementerio se verá ampliada con los apuntados 168 nuevos nichos y 210 columbarios, que permitirán atender la demanda existente durante un tiempo, especialmente en lo que se refiere a sepulturas en superficie, puesto que actualmente la mayor disponibilidad se encuentra en la galerías subterráneas.
En los últimos años se han realizado diferentes obras para ampliar la capacidad del cementerio. En 2024 se llevó a cabo la construcción de 120 columbarios, un año antes fueron 168 nuevos nichos y 48 columbarios, y paralelamente se está trabajando en la recuperación de sepulturas que están vacías o tienen la concesión caducada.