Alcoy - El Comtat

Diez centros educativos se movilizan contra la supresión de los exámenes de la PAU en Alcoy

De las poblaciones de Alcoy, Cocentaina, Muro y Banyeres, que destacan los problemas que generarán a 400 estudiantes y sus familias

  • Estudiantes realizando las pruebas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Un total de diez centros educativos de Alcoy, Cocentaina, Muro y Banyeres se han movilizado contra la supresión de los exámenes de la PAU en Alcoy, una decisión adoptada por la Universidad de Alicante ya para el curso actual. Los claustros del profesorado y las asociaciones de familias del CIPFP Batoi, Colegio La Salle, Colegio Sant Roc, Escola d'Art i Superior de Disseny, IES Andreu Sempere, IES Cotes Baixes y el IES Pare Vitòria, todos ellos de Alcoy, así como el IES Profesor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola, el IES Padre Arques de Cocentaina y la IES Serra Mariola de Muro, han manifestado su "absoluto desacuerdo con la decisión tomada desde la Universidad de Alicante de suprimir los tribunales de las PAU situados en Alcoy, para centralizar las pruebas en el campus de San Vicente del Raspeig".

Entre los motivos que argumentan es que estas pruebas se estaban celebrando en Alcoy desde hace cuatro décadas sin problemas y hacen hincapié en los problemas de movilidad que comportará para unos 400 estudiantes que realizan cada año las pruebas, a quienes les supondrá un "estrés adicional" el trasladarse a realizar las pruebas.

Apuntan que la Universidad habla de que la descentralización supone un mayor gasto, pero que no reparan en que "tendremos que habilitar ocho o nueve autobuses cada día. Por supuesto, la Universidad no asumirá ese gasto", y en lo que representa para un alumno de L'Orxa o Planes, que tarda media hora en llegar a Alcoy y después tendrá que trasladarse hasta Sant Vicent. "Somos conscientes que también puede haber alumnado del Alt Vinalopó en circunstancias parecidas, pero en vez de optar por perjudicarnos a todos, deberían buscarse soluciones para esos centros educativos", señalan en un comunicado.

De momento han emitido una carta abierta que es "la primera de varias acciones que estamos valorando como forma de protesta y reivindicación, y que pretende apoyar las iniciativas emprendidas ya por nuestros ayuntamientos y los consejos escolares municipales, y también quiere conseguir el espaldarazo autonómico". Así, se remitirá tanto a responsables de la Universidad de Alicante, "que demuestre, verdaderamente, que su nombre continúa refiriéndose a la provincia y no solo a la capital".

La rectora de la UA se reunió con alcaldes de l'Alcoià y el Comtat y se acordó que una comisión de trabajo pondrá sobre la mesa todas las cuestiones a tener en cuenta de cara a la búsqueda de soluciones.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo