ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad de Alicante (UA) han alcanzado el compromiso de colaborar para que las pruebas de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) se desarrollen en la capital de l'Alcoià con todas las garantías de seguridad y atención al alumnado. Una vez desde la UA se confirmó a la plataforma 'Les Pau a casa' que iban a mantenerse los exámenes en Alcoy, revirtiendo la situación que la propia Universidad había anunciado y que pasaba por centralizar todos los exámenes en el Campus de Sant Vicent, quedaban por concretar aspectos de la organización.
Recientemente, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, mantuvo una reunión con la rectora de la UA, Amparo Navarro; el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Raúl Ruiz; y el director del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Juan Matías Sepulcre Martínez, para coordinar aspectos logísticos y de seguridad de las próximas PAU en Alcoy.
Durante el encuentro, ambas instituciones acordaron colaborar para que las pruebas se desarrollen con las máximas garantías. El Ayuntamiento de Alcoy mostró su disposición a atender las necesidades trasladadas por la UA en materia de seguridad, asistencia sanitaria, apoyo psicosocial y adaptación de exámenes para alumnado con necesidades específicas. La UA comunicó también su intención de habilitar en Alcoy el servicio InfoPAU, destinado a ofrecer información y orientación directa al estudiantado.
Estas pruebas, desde la anterior Selectividad, vienen celebrándose en Alcoy desde hace más de 40 años, primero en el instituto Pare Vitòria y desde hace unos años en el Campus de Alcoy de la UPV, y cada año son unos 400 estudiantes de l'Alcoià y el Comtat los que acceden a estas pruebas.