ALCOY. Compromís Alcoi ha criticado que los grupos municipales del Partido Popular y Vox en Alcoy han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que piden "el inicio de un procedimiento sancionador" contra ellos. Concretamente, lo que plantean es que se sancione la instalación, hace unos meses, de una pancarta en el balcón del despacho municipal de Compromís, en la que se pedía la dimisión de Mazón.
Según ha explicado el vicealcalde de Alcoy, Àlex Cerradelo, la denuncia de PP y Vox responde "al hecho de haber expresado públicamente nuestra postura sobre la gestión de la Dana". De hecho, le parece "sorprendente que denuncien una pancarta y, en cambio, hayan estado dando apoyo a Mazón durante más de un año".
Cerradelo añade que desde Compromís continuarán "defendiendo lo que piensa una gran parte de la ciudadanía valenciana: Mazón es un negligente y hay que reclamar responsabilidades". Y ha añadido que "la denuncia no cambiará nuestro trabajo ni nuestro compromiso con la ciudad".
El vicealcalde ha recordado que "el PP y Vox ya abandonaron el Pleno del Ayuntamiento para no debatir una moción sobre el ya ex-President, y ahora van un paso más allá intentando silenciar las críticas", y remarcado que, "mientras PP y Vox actúan contra una pancarta, desde Compromís se continúa reclamando que se depuren responsabilidades y que se dé respuesta a las víctimas por el episodio que afectó gravemente nuestro territorio".