Alcoy - El Comtat

Alcoy prevé ingresar 180.000 € este año por el uso de las instalaciones del Parque Tecnológico de Rodes

Es la previsión inicial recogida en el presupuesto, donde también se apunta un consumo eléctrico anual de 150.000 euros

  • Primer evento celebrado en el Parque Tecnológico de Rodes, el pasado octubre.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Parque Tecnológico de Rodes en Alcoy, que echó a andar parcialmente el pasado mes de octubre y se espera que esté completamente a punto en el último trimestre de este año, tendrá repercusión en los ingresos de las arcas municipales, teniendo en cuenta que se han establecido una serie de tarifas para utilizar sus instalaciones.

De momento, la previsión para este año es que el Ayuntamiento ingrese 180.000 euros por la utilización de Rodes, tal y como se recoge por primera vez en el presupuesto municipal, pues ha sido este año cuando se ha aprobado el precio público para utilizar este complejo. Así, permitirá sufragar parte del coste del complejo teniendo en cuenta que, por ejemplo, el presupuesto contempla una previsión de gasto de 150.000 euros en suministro eléctrico, al que habrá que sumar lo que se derive de su mantenimiento.

El Parque Tecnológico cuenta con dos áreas diferenciadas. Por una parte están los espacios y salas para eventos, que ya vienen utilizándose y existe la posibilidad de reservar desde una sala de reunión al salón de actos y aulas para talleres. Una sala de reunión se puede reservar por 10 euros para una hora y el salón de actos por 1.500 euros para un día, existiendo en total hasta nueve modalidades posibles para el uso de estos espacios.

La otra parte del Parque Tecnológico es la reservada a la implantación de empresas y área de trabajo y se han fijado diferentes tarifas en coworking flexible o fijo, así como la posibilidad de oficinas privadas, con precio en función del metraje. Los precios van desde 12 euros por un día de coworking a 1.296 euros al mes por una oficina privada de 120 metros, con una amplia lista de posibilidades. Recordar que la zona destinada a empresas aún no está operativa puesto que las obras en el edificio administrativo, que fueron las últimas que se pusieron en marcha, condicionan su uso, si bien ya se encuentran en la recta final.

El Ayuntamiento ha fijado bonificaciones, y las entidades que formen parte del Parque Tecnológico bajo la modalidad de Coworking Fijo u Oficinas Privadas tendrán un descuento del 30% en la reserva de salas y espacios. Igualmente, se fijan una serie de exenciones, y las tarifas vigentes no son aplicables a las entidades e instituciones de carácter no lucrativo y corporaciones de derecho público, tales como universidades, centros de investigación, Cámara de Comercio, redes que promuevan la innovación y entidades supramunicipales, entre otras, y siempre con el objetivo de catalizar la innovación, el emprendimiento y dinamizar la economía del municipio de Alcoy y su territorio.

Este Parque Tecnológico toma su nombre de la fundición que se encontraba en ese lugar. La inversión llevada a cabo en su rehabilitación está en torno a los 15 millones de euros, procedentes de diferentes administraciones, desde la Unión Europea a la Generalitat Valenciana, pasando por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo