MURO. La empresa Alhambra Guitarras abandera el sello 'Made in Spain' en NAMM Show 2026, la mayor cita mundial de la industria musical en Anaheim, California, que se viene celebrando desde el 22 y hasta el 24 de enero. Entre los más de 1.400 expositores de todo el mundo, Alhambra Guitarras, con sede en Muro, destaca una vez más a la cabeza del sector de la guitarra, reafirmando su prestigio internacional tras más de 35 años de participación en este evento.
La importancia de la presencia de Alhambra Guitarras en NAMM Show trasciende lo comercial. En un evento que congrega a más de 75.000 asistentes de 125 países, la representación española es notablemente exclusiva: apenas 12 empresas españolas logran tener voz propia en este escaparate mundial. La participación de Alhambra Guitarras supone, por tanto, un hito para la industria nacional, demostrando que la artesanía y la innovación española pueden competir al más alto nivel en un mercado globalizado.
La compañía llega a esta edición destacando el elevado volumen de reuniones profesionales concertadas previamente con distribuidores y artistas internacionales. Los visitantes pueden descubrir una cuidada selección de guitarras de las diferentes líneas de su colección en el Stand 4720, ubicado en el Hall D.
El momento cumbre de la feria para Alhambra Guitarras tiene lugar este viernes 23 de enero con la presentación de su reivindicativa campaña de comunicación 2026 bajo el lema 'Yo sí soy española'. Esta campaña no solo pone en valor el origen seleccionado de sus maderas y la construcción 100% española de sus instrumentos, sino que también reivindica la calidad, la pasión y la artesanía que las manos de sus lutieres imprimen en cada guitarra que artesanalmente construyen en sus talleres de Muro.
"Nuestra presencia en NAMM no es solo una oportunidad comercial; es un deber con nuestra herencia. Ser una de las pocas empresas españolas aquí nos impulsa a mostrar con orgullo que la guitarra española de calidad sigue naciendo en nuestras manos", señalan fuentes de la compañía. Fundada en 1965 y con sede en Muro de Alcoy, Alhambra Guitarras es líder mundial en la fabricación de guitarras clásicas, flamencas y acústicas. Con una combinación única de artesanía tradicional y técnicas modernas de construcción, sus instrumentos son apreciados por músicos de los cinco continentes.