ALCOY. Alcoy ha vuelto a licitar las obras para la rehabilitación energética de 166 viviendas en el barrio de Font Dolça, después de un primer intento fallido puesto que nadie concurrió a la convocatoria. Ahora, se ha mantenido el presupuesto, que parte de 4.276.809,56 euros con el IVA incluido, si bien se ha revisado el proyecto y se han realizado algunos ajustes en acabados, por ejemplo, pero sin que interfieran en la actuación ni en el objetivo final de este proyecto.
Apuntar que básicamente las actuaciones se centrarán en trabajos de mejora de la envolvente térmica de los 17 edificios que conforman la Font Dolça (fachadas, cubiertas y elementos comunes), reparación de tejados y trabajos de albañilería, todo ello orientado a la reducción de la demanda energética y al incremento del confort de las personas residentes. Las obras también incorporan medidas de accesibilidad, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, así como la utilización de materiales con baja huella de carbono y sistemas de gestión ambiental durante la ejecución de los trabajos
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de octubre y la actuación parte de un plazo de ejecución de 10 meses desde la firma del acta de replanteo.
Además de la actuación en Font Dolça, también se llevará a cabo la rehabilitación energética de los 18 edificios con 208 pisos del barrio de Sagrado Corazón, y en este caso a la licitación concurrió una oferta, la de Gestaser Obras y Servicios SL Ambos proyectos suponen una inversión global de 10,2 millones de euros, de los que 9,2 millones de euros proceden de los fondos europeos Next Generation. La cifra restante se financia por la Conselleria en un 5%, el Ayuntamiento el 10% y una aportación mínima de los vecinos (1%).
Además de las actuaciones en las viviendas, está previsto reurbanizar ambos barrios, y ya se dispone de los proyectos, a la espera de licitar las obras.