ALCOY. Los exámenes teóricos de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT) volverán a celebrarse en Alcoy a partir del lunes 13 de octubre, después de que el Ayuntamiento y la DGT hayan llegado a un acuerdo y firmado el convenio que permite retomar las pruebas en la ciudad.
Alcoy es un centro desplazado de la DGT y garantiza que tanto los exámenes teóricos como los prácticos puedan seguir realizándose sin necesidad de que los aspirantes tengan que desplazarse a otros municipios. Lleva unos 40 años celebrando estos exámenes, en formato papel, si bien a partir de septiembre de 2026 empezarán a realizarse de manera informatizada, lo que implicaba un convenio mediante el cual el consistorio se compromete a habilitar un aula con una serie de requerimientos técnicos para que esté disponible para dentro un año, prácticamente.
Desde el gobierno municipal recordaron que el convenio llegó en agosto y estaban buscando acuerdos para la financiación cuando la DGT comunicó que a partir del 19 de septiembre los exámenes teóricos se trasladarían a Alicante y, en el escrito remitido aseguraban que el aula no estaba en condiciones. A lo largo del mes pasado, unas 260 han tenido que desplazarse a la capital a realiza el teórico, en dos jornadas.
Sin embargo, tras la firma del convenio, los exámenes volverá a realizarse en Alcoy, en la misma aula y en las mismas condiciones que antes "en formato papel, ya que el espacio estaba y está en perfectas condiciones para acoger las pruebas", tal y como indica el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, y añade que "con la firma del convenio garantizamos que, desde el próximo 13 de octubre, los exámenes vuelvan a realizarse en Alcoy de la misma manera que se hacían hasta ahora", añade el edil.