ALCOY. Alcoy busca mejorar la movilidad urbana también con la rotación en dos zonas de carga y descarga del Centro de la ciudad, tal y como avanzó Alicante Plaza, y para ello ya está en marcha una prueba piloto para mejorar su uso mediante el control del tiempo que se estaciona a través de las matrículas.
Esta actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento se está llevando a cabo en dos ubicaciones, como son la plaza Pintor Gisbert y la calle Sant Tomàs. El objetivo es asegurar que estos espacios se utilicen realmente para facilitar las operaciones de carga y descarga de manera ágil y ordenada y que las personas puedan estacionar para realizar diferentes gestiones.
La medida establece un tiempo máximo de estacionamiento de 20 minutos, con horario de control de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Fuera de ese horario, el estacionamiento será libre.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha señalado que "la intención no es sancionar, sino favorecer una rotación real que beneficie a todas las personas, especialmente a quienes necesitan hacer gestiones rápidas o labores de carga y descarga", y ha añadido que "esta prueba piloto nos permitirá estudiar la posibilidad de extender el sistema a otras zonas de la ciudad si resulta eficaz. Apostamos por una movilidad más eficiente y ordenada, utilizando la tecnología para mejorar la convivencia y la accesibilidad en puntos estratégicos de la ciudad".
Hasta el 9 de junio no se sancionará a quienes superen el tiempo permitido. Este primer periodo servirá para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la nueva medida.