ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy prevé ingresar este año un total de 37,2 millones de euros con el cobro de los diferentes tributos municipales, lo que implica el 48,4% de un presupuesto que ha quedado en los 76,9 millones.
A los cerca de 24,6 millones en impuestos directos, con el IBI a la cabeza que viene superando los 18 millones, se suman unos 833.000 euros en impuestos indirectos, y 11,8 millones que se recaudarán con el cobro de tasas y otros ingresos como precios públicos. Actualmente están al cobro las tasas de basura y alcantarillado, con las que se prevé ingresar unos 5,3 millones.
Recién aprobado el presupuesto municipal de este año, la cifra prevista supone unos tres millones de euros más que el pasado año.
Recordar que de cara a este año el Ayuntamiento ha mantenido congelados los principales impuestos municipales, mientras que ha actualizado la mayoría de tasas y precios públicos conforme al IPC (2,7%). Una de las tasas que generó polémica fue la de cementerio, con un aumento medio del canon del 53%, si bien una de las clases de nichos experimenta un aumento del 104%. Los aumentos se justificaron en el aumento de los costes de los materiales y del mantenimiento.