ALCOY. La oferta presentada por la mercantil Electromat Energía SL ha sido la mejor valorada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alcoy para alzarse con el contrato para renovar alumbrado del Centro de la ciudad, aumentar la iluminación ornamental navideña propia y disponer más puntos de luz en las galerías subterráneas del cementerio.
Se trata de la oferta que cuenta con una mejor valoración calidad-precio, habiendo obtenido 82,81 puntos, 2,81 más que la segunda posición y 37,4 más que la quinta, teniendo en cuenta que concurrieron cinco ofertas. Además de la preadjudicataria han pujado, por orden de clasificación, Azimur Proyectos e Instalaciones SL, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, Sociedad Española de Construcciones Eléctricas SA y Eiffage Energía SLU.
El presupuesto ofertado por Electromat Energia SL se ha situado en los 286.818,42 euros con el IVA incluido, que supone una rebaja del 0,5% y se trata de una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcoy, contando con fondos europeos.
La actuación se centra en tres ámbitos. Por una parte, y principal, se cambiarán 255 luminarias de las calles País Valencià, Sant Tomàs, Plaça d’Espanya, Sant Llorenç, Mossèn Torregrosa, Gonçal Barrachina y Sant Josep, pasándolas a led y monitorizándolas, con el fin de mejorar su gestión y eficiencia, mientras que otra acción comportará disponer 30 nuevas lámparas en las galerías subterráneas del cementerio para mejorar la visibilidad.
Por otra parte, se facilitarán 24 nuevos tramos de enramada ornamental navideña, siguiendo el modelo propio de la ciudad con elementos como el Rey Mago a camello y detalles modernistas, que se colorarán en Sant Tomàs, Mossén Torregrosa y Sant Francesc, sumándose a las 89 ya existentes en diferentes tramos del recorrido de la Cabalgata.