Alcoy - El Comtat

Alcoy pide que Conselleria desbloquee los proyectos para los centros educativos El Romeral, Cotes Baixes y Sant Vicent

Están incluidas en el Pla Edificant y desde la concejalía de Educación se remarca que están pendientes de autorización autonómica desde hace meses

  • Cotes Baixes, uno de los centros con actuaciones pendientes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El gobierno municipal alcoyano pide a la Generalitat que desbloquee tres proyectos pendientes para centros educativos de la ciudad, como son el CEIP El Romeral, el IES Cotes Baixes y el CEIP Sant Vicent. Desde el gobierno Local se reivindica "que el Plan Edificant siga siendo una herramienta útil y activa para garantizar infraestructuras dignas para la educación pública" y el edil de Educación, Alberto Belda, explica que "desde Alcoy estamos haciendo todo lo que nos corresponde, y más, para mejorar las escuelas e institutos de la ciudad. Pedimos a la Generalitat que esté a la altura y no abandone su compromiso con la educación pública".

A la hora de hablar de estos proyectos pendientes, desde el gobierno apuntan el caso de la sustitución de las calderas del CEIP El Romeral, una actuación urgente, ya que el centro lleva sin calefacción desde diciembre. "El proyecto está técnicamente finalizado y pendiente únicamente de la firma del conseller competente desde hace más de tres meses, un trámite necesario para que el Ayuntamiento pueda licitar y ejecutar la obra", apunta el edil, quien añade que "es especialmente grave, ya que el retraso puede volver a dejar al alumnado sin calefacción al inicio del curso. Técnicamente está todo resuelto, solo falta voluntad política".

Por otra parte está el proyecto de reforma del IES Cotes Baixes, presentado hace dos años a la Conselleria con una memoria valorada y actualizada que permitirá, entre otras mejoras, reforzar los estudios de carpintería y mecánica. Según informa el concejal de Educación, "sigue sin respuesta ni movimiento por parte del gobierno autonómico". Igualmente, continúa pendiente la validación del proyecto del CEIP Sant Vicent, también incluido dentro del Plan Edificant. "Hemos cumplido con todos los requisitos legales, la documentación está en la plataforma correspondiente y no hay justificación para este bloqueo".

El concejal remarca que "es preocupante que desde la Conselleria solo se hayan dedicado a amenazar con retirar competencias en lugar de agilizar los trámites". Así se ha referido a la polémica que se suscitó en torno al IES Pare Vitòria, para el que recientemente se ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma, incidiendo en que "estamos muy satisfechos con el avance del proyecto del Pare Vitòria. Es la segunda gran actuación que se llevará a cabo en un instituto alcoyano, tras el Andreu Sempere, pero también lamentamos profundamente que, en lugar de colaborar, desde el gobierno valenciano solo se haya amenazado con retirar las competencias, cuando se ha trabajado correctamente y con total transparencia".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo