ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este jueves el contrato de compra de dos locales para trasladar el ambulatorio de la Zona Alta. Los dos locales que se adquieren se encuentran contiguos, en la confluencia de las calles El Camí y Doctor Guerau, y tienen un coste próximo a los 187.000 euros, con una superficie de más de 300 metros cuadrados.
Actualmente este consultorio está ubicado en la parte alta de la calle Músic Gonçal Blanes, al que se accede por empinadas cuestas, y ha sido una reivindicación vecinal, así como de Guanyar Alcoi, cambiar su ubicación, por lo que se ha decidido trasladarlo a esta céntrica zona del barrio, que además está bien comunicada con una parada de autobús prácticamente en la puerta.
Hay que tener en cuenta que la prestación de este servicio depende de la Conselleria, por lo que será esta la que asuma el equipamiento y el personal, como sucede en las instalaciones actuales, mientras que el Ayuntamiento compra los locales y realizará su mantenimiento.
Además, en el trámite realizado hoy, también se ha aprobado la operación contable para el pago de estos locales, que se realizará en dos plazos: uno a la firma del contrato y otro a la firma de las escrituras. Por lo tanto, como destaca el concejal de Salud Pública, Carles Sansalvador, "ya está todo preparado para tener estos nuevos locales donde se ubicará el consultorio".
Sansalvador se ha mostrado satisfecho por "este paso tan importante para dotar al barrio de la Zona Alta de un servicio necesario y bien ubicado". Además, ha destacado que "esta es una reivindicación de los vecinos y hemos trabajado intensamente para hacerla realidad".
Ahora, una vez superado este trámite, se firmará el contrato y se trabajará en el proyecto para la adecuación del local. De hecho, respecto a la adecuación, Sansalvador recuerda que este año Generalitat no ha convocado las subvenciones destinadas a este tipo de proyecto, y destaca que "es necesario que Consellería se implique como lo hemos hecho desde el Ayuntamiento".