ALCOY. Alcoy busca mejorar la accesibilidad del polígono La Beniata, con una actuación que además de reordenar el tráfico, facilitará el acceso de los peatones a esta área industrial. Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado a Telmex Tecnológica General 21 SL el contrato menor para la ejecución de las obras de mejora de la conexión entre las calles Filà Verds y Alacant, ubicadas en el polígono industrial La Beniata.
Esta intervención, con un importe total de 38.485,01 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo estimado de ejecución de seis semanas. El proyecto se centrará en la creación y mejora de las aceras en este tramo, reabriendo una calle que estaba cerrada para facilitar y optimizar el acceso peatonal. Esta actuación se suma a otra mejora para La Beniata adjudicada recientemente a Esdal SL para llevar a cabo trabajos de soterramiento de la red de telefonía y fibra, y ambas cuentan con ayuda del Ivace. Mientras, si hablamos de accesibilidad en zonas industriales, la pasada semana se adjudicó la mejora de la misma en la calle Montgó en el barrio de Batoi, conectando la zona residencial y la industrial.
El concejal de Obras y Movilidad Sostenible, Jordi Martínez, remarca que "esta obra en La Beniata es importante porque, además de reordenar el tráfico, reabrimos una calle que estaba cerrada para dar paso a nuevas aceras que garantizarán la seguridad de los peatones en un punto clave de conexión entre la ciudad y el polígono. Demostramos así un compromiso constante con la mejora de nuestros barrios y enlaces industriales".