Alcoy - El Comtat

Alcoy adjudica a Esdal obras de mejora en el polígono La Beniata en vísperas de convertirse en EGM

La inversión es de 87.400 euros y cuenta con fondos de Ivace, centrándose en trabajos de soterramiento de la red de telefonía y fibra

  • Una de las calles del polígono La Beniata, en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la mercantil Esdal SL la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de soterramiento de la red de telefonía y fibra en el polígono industrial La Beniata, una actuación que se prolongará por espacio de dos meses desde la firma del acta de replanteo.

La adjudicación se produce por 87.405,91 euros, IVA incluido, que supone una rebaja en 2.534,3 euros que implica un 2,8% menos del presupuesto de licitación, y cuenta con fondos del Ivace y municipales. Al procedimiento abierto convocado por el consistorio concurrieron, además de la adjudicataria, otras tres ofertas, procedentes de Telmex Tecnologica General 21 SL, Letumur SL y Asfaltos y Construcciones Aitana SL.

La actuación a llevar a cabo consiste, según se recoge en el proyecto, en ejecutar la obra civil necesaria para las canalizaciones de la red de telecomunicaciones correspondientes a las acometidas a naves del polígono La Beniata, con el fin de que las compañías de telecomunicaciones procedan a la instalación subterránea de la red y a eliminar los postes y cableado aéreo existente en la actualidad. El proyecto plantea 42 acometidas a industrias de las calles Filà Verds, Filà Navarros y Carretera de la Font Roja.

Con esta actuación, además de mejorar el aspecto visual, se busca incidir en la seguridad, ya que las líneas soterradas son menos vulnerables a problemas climáticos que los postes y cableado aéreo existente en la actualidad.

La intervención prevista supone una segunda fase, puesto que en 2023 ya se llevó a cabo una actuación de canalización de cableado aéreo de telecomunicaciones y reasfaltado de dos calles, contando también con fondos del Ivace. Ahora, la segunda fase abordará las acometidas domiciliarias a naves del polígono, el Ivace destinará a La Beniata 186.708,96 euros (121.932,96 en 2025 y 64.776 en 2026), y esta es una de las actuaciones consensuadas entre el Ayuntamiento y los empresarios.


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo