Alcoy - El Comtat

Alcoy licita el suministro de 120 contenedores de orgánica para llegar a todos los puntos de la ciudad

Parte de un presupuesto que roza los 144.000 euros y tienen una capacidad de entre 2.000 y 2.200 litros

  • Isla de contenedores en la calle Sant Tomàs de Alcoy, donde ya se incluye el de orgánica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy prevé que la recogida de residuos orgánicos llegue a todas las islas de la ciudad con el nuevo contrato cuyo pliego se está ultimando y el primer paso ha sido licitar el suministro de 120 contenedores destinados a la recogida de estos residuos.

El contrato parte de un presupuesto de licitación de 143.999,2 euros, con el IVA incluido, contando con el 51,37% financiado por los fondos Next Generation y el resto será aportación municipal. Actualmente existen unas 40 islas de contenedores en las que se dispone la recogida orgánica, si bien son necesarios un centenar más para llegar a todos los puntos y se plantea la adquisición de hasta 120 para poder cubrir posibles roturas o incidentes.

Según se recoge en el pliego, se requieren contenedores de carga lateral con pedal y con una capacidad de entre 2.000 y 2.200 litros, y los interesados pueden presentar ofertas hasta el 29 de agosto. La adjudicataria dispondrá de un máximo de tres meses para suministrarlos.

Estos contenedores para residuos orgánicos dispondrán en el futuro de un sistema de control de uso y para ello la tapa se desbloqueará a través de una tarjeta ciudadana o aplicación en dispositivo móvil que identifique al usuario que aporta residuos. El suministro de estas cerraduras electrónicas será objeto de otra licitación, por lo que los contenedores a suministrar deberán disponer del espacio para la ubicación de estas cerraduras y sus mecanismos. Actualmente se abren con una llave, que se entrega al usuario al registrarse para utilizar este servicio.

El Ayuntamiento de Alcoy implantó el contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos en el año 2020, y el servicio ha venido caracterizándose por la calidad de los restos orgánicos depositados en el contenedor marrón y su impacto positivo en la economía local. La baja presencia de residuos impropios en el contenedor marrón, menos del 10%, ha propiciado un descuento del 50% en el canon que paga el consistorio por este tipo de residuos.

Ahora, con la nueva tasa de basura para adaptarse a la legalidad y que cubra el coste del servicio, se han fijado dos precios para los recibos, y mientras quienes realicen la separación orgánica pagarán 98,3 euros en lo que se refiere a viviendas, oficinas y similares, quienes no la lleven a cabo deberán abonar 117,14 euros anuales por la tasa. Con la ubicación del contenedor en todos los puntos de recogida de la ciudad se busca acercar el servicio a los ciudadanos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo