ALCOY. Alcoy avanza en la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales y llega el turno del Museo Explora, ubicado en el cauce del río, donde la concejalía de Transición Energética ha adjudicado la instalación de 114 placas fotovoltaicas en su cubierta. La edil del área, Elisa Guillem, avanza que cada uno de estos paneles tiene 550 W y que se generarán cerca de 85.000 kWh anuales.
Guillem explica que, con esta nueva actuación, la potencia total instalada en espacios municipales llegará a los 600 kW, lo que demuestra "la apuesta por la energía renovable en nuestra ciudad". En concreto, esta instalación será la número 23 en cubiertas municipales, y la edil destaca que "de este modo aprovechamos los espacios más adecuados y sin impacto para generar energía".
Según los plazos que maneja la concejala, esta nueva instalación fotovoltaica estará a punto en las próximas semanas y se sumará a otras actuaciones como las realizadas durante los últimos meses en el aparcamiento del polideportivo o en los polígonos industriales.
Actualmente, en Alcoy existen alrededor de 550 instalaciones, principalmente de particulares, a las que se suman las municipales y las existentes en empresas.