L'Alacantí

STV Gestión, empresa de recogida de basuras de Mutxamel, se queda también la limpieza de edificios

El contrato asciende a 4 millones de euros por tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha adjudicado a la mercantil STV Gestión S.L., el servicio de limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales por cuatro millones de euros (4.004.172 euros). La duración del contrato será de tres años, con posibilidad de dos prórrogas, una al año.

Se trata de la misma empresa a la que el Consistorio adjudicó el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que se puso en marcha el pasado abril, con la prueba piloto de la Plaza de Sant Pere. La adjudicataria prestará el servicio durante los próximos diez años y el contrato asciende a 26,7 millones de euros (26.680.667 euros).

La anterior contrata de limpieza de edificios municipales terminó con polémica. El Ayuntamiento expedientó a la empresa Aema Hispánica S.L. por incumplir el contrato al no abonar algunas nóminas a sus empleados y empleadas y otra faltas leves que se sancionaron en su momento.

Una situación que llevó a la propia plantilla a manifestarse reclamando sus salarios y que llevó al Consistorio muchamelero a acelerar la redacción y contratación de un nuevo servicio con una nueva mercantil.

En qué consiste el servicio

Este contrato dará servicio a cinco centros educativos: CEIP Manuel Antón, CEIP El Salvador, CEIP Arbre Blanc, IES Alluser y el conservatorio municipal. Además, operará en 32 edificios públicos como el ayuntamiento, el coworking (Hubitat), el mercado municipal, los centros sociales, el cementerio, la biblioteca o el polideportivo. Y se usará también para construcciones que no son municipales en cesión de uso, como la torre de la iglesia, la casa Peones Camineros y la ermita del Calvario.

STV Gestión deberá proporcionar el número de trabajadores adecuado para cubrir las horas del limpiador o limpiadora de servicios permanentes, dos peones especializados, un conductor especializado, un encargado de grupo y una bolsa de 600 horas al año del limpiador o limpiadora para servicios no permanentes y eventos. 

Además, deberá aportar la siguiente maquinaria: tres aspiradoras de polvo, dos sopladoras, una pértiga telescópica, carros de limpieza suficientes, una vaporeta, dos vehículos ligeros para desplazamiento de personal y equipo y una máquina de abrillantado de pavimentos, sumando los productos de limpieza.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo