L'Alacantí

Sant Joan incorporará dos vehículos a su flota por 75.500 euros a través del alquiler

El Ayuntamiento tendrá el derecho de renting por cuatro años

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant quiere ampliar su flota de vehículos municipales. Por ello, ha licitado el contrato para alquilar dos vehículos por 75.504 euros, en un proceso público que cerró hace unos días y que pronto tendrá empresa adjudicataria.

En concreto, los dos vehículos que se solicitan son camiones ligeros, con carga útil de 1.000 kilos mínimo, caja abierta, con portones abatibles y aire acondicionado. De cada uno, se prevé hacer un kilometraje de 60.000 km durante los cuatro años de duración del renting. En caso de avería o accidente, el pliego de condiciones establece que se dispondrá de un vehículo de sustitución de características similares.

El contrato no se ha dividido en dos lotes -uno para cada vehículo- porque "dificulta la correcta ejecución de este", según se indica en el documento técnico. Ambos deberán rotularse, en las puertas delanteras, con el anagrama del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant con Área Servicios y Mantenimiento y, en la puerta trasera, con adhesivos o distintivos reflectantes para indicar que se trata de un vehículo en vía pública desempeñando un servicio, actividad o trabajo.

El Consistorio tendrá derecho a utilizar los coches mediante renting por un periodo de cuatro años sin prórrogas y la empresa concesionaria tendrá un máximo de 90 días a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato para entregar ambos vehículos. En ese momento, se levantará el acta indicando los kilómetros de cada uno de los vehículos, que en ningún caso podrán exceder los 100 km.

Antes de licitar el contrato, los técnicos del Ayuntamiento sanjuanero redactaron un informe justificando la necesidad de este suministro a través del alquiler de los vehículos. Como explica ese documento, el Consistorio tiene "insuficiencia" de elementos de transporte para prestar "de manera adecuada, segura y eficiente" los servicios de electricidad, albañilería y fontanería por el personal especialista adscrito a la brigada municipal de obras y mantenimiento.

Ello implica, entre otros, "constantes desplazamientos a diferentes puntos de término municipal y el traslado de enseres, herramientas, equipos, etc., para atender las necesidades de los edificios, equipamientos y espacios públicos del municipio". A esto hay que añadir que en junio finalizó un contrato que proporcionaba dos vehículos en alquiler.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo