SANT JOAN D'ALACANT. Sant Joan d'Alacant volverá a tener bono consumo este año. Se espera que la iniciativa se ponga en marcha para el fin de 2025, pero todavía no hay datos de esta campaña. De momento, el Ayuntamiento está en busca de la entidad que gestione estas ayudas económicas y ha abierto un procedimiento para este objetivo, mediante decreto de Alcaldía del 31 de octubre.
Las candidatas tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su propuesta y el Ayuntamiento abonará a la entidad seleccionada hasta un máximo de 18.000 euros por los gastos derivados de poner en marcha la campaña. Aquí se incluirán la informática, el personal, los pagos bancarios por las transferencias semanales a los comercios adheridos o la publicidad.
Como tareas, la adjudicataría comprobará que los comercios y empresas que se adhieran a la campaña cumplen con los requisitos, tener una web para anunciar el programa de bonos y activar un sistema de suscripción, contratar personal para informar en los establecimientos, poner a la venta los bonos y abonar el importe correspondiente a los comercios adheridos, entre otras.
Campañas previas
El Ayuntamiento de Sant Joan fue de los pioneros en poner en marcha los bonos de consumo como medida de reactivación del comecio local por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19. Ha hecho coincidir estas campañas con el periodo de Black Friday y de las compras navideñas.
La última campaña de bonos consumo se desarrolló a finales de 2024, generando un impacto en ventas superior al medio millón de euros. La economía local recibió una inyección de 573.922 euros, de los que la mitad, 286.961 euros, los aportó la Diputación de Alicante, y la otra parte los usuarios de la campaña que adquirieron productos a mitad de precio.