SANT JOAN D'ALACANT. El Bono Consumo 2024 de Sant Joan d’Alacant empieza a rodar. La nueva campaña de apoyo a las empresas y el comercio local generará durante los próximos días un impacto en ventas superior al medio millón de euros. De manera directa, la economía local recibirá una inyección de 573.922 euros, de los que la mitad, 286.961 euros, los aporta la Diputación de Alicante, y la otra parte los usuarios de la campaña que podrán adquirir productos a mitad de precio. Y de manera indirecta, con este estímulo al consumo, el comerciante logra incrementar sus ventas gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Diputación Provincial.
Para dar a conocer las características de la nueva campaña, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Fomento Económico, Charo Tomás, y el concejal de Comercio, Manuel Nieto. Charo Tomás ha comentado que “la campaña comenzará el 30 de octubre, tanto para adquirir bonos como para poder realizar compras. Las empresas ya se están inscribiendo, y cada vez son más empresas puesto que se han abierto los epígrafes para poder participar. La campaña de captación que está haciendo Facpyme, la empresa adjudicataria de la gestión de la campaña, está permitiendo que el Bono Consumo pueda llegar a más comercios. Tenemos ganas de que el Bono Consumo sea una realidad, y ya lo es, como será una realidad que se genere más de un millón de euros de negocio en la economía de Sant Joan”, ha asegurado la edil.
Por su parte, Manuel Nieto ha destacado “el amplio periodo de tiempo que existe para poder realizar las compras, en unas fechas que son flojas para el comercio local por lo que el Bono Consumo es un incentivo muy importante. Además, dentro del plazo estipulado, hasta el 1 de diciembre, se puede realizar compras en la campaña de Black Friday, un periodo en el que cada vez crecen más las ventas”, ha indicado el edil.
Asimismo, como ha recordado Nieto, estos días coinciden con el Día del Comercio Local, fijada el 25 de octubre, una celebración que la Concejalía de Comercio ha apoyado con la impresión de 5.000 bolsas de rafia, repartidas entre los comercios locales, para fomentar las ventas y apoyar al pequeño comercio de proximidad.