SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está trabajando en poner en marcha la construcción de viviendas en régimen de alquiler asequible en el municipio. Unas viviendas impulsadas a través de la adhesión al convenio marco secundado por la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
"Estamos trabajando actualmente en que todo el suelo que la Generalitat ya tiene a su disposición en el municipio se desarrolle", ha explicado el alcalde, Pachi Pascual. Por un lado, están las dos parcelas para viviendas de alquiler asequible que ya tienen concedida licencia de obra por parte del Ayuntamiento. Y, por otro lado, en breve se adjudicarán los derechos de superficie a las otras seis parcelas.
"Esas son las viviendas que ya se pueden construir", ha insistido Pachi, razonando así que se está trabajando por acelerar ese proceso. Además, el primer edil ha comentado que el Ayuntamiento está valorando, junto con la Conselleria de Vivienda, la adhesión de otra parcela que actualmente no está cedida y que se ubica cerca de los juzgados, "donde está ahora el campo de fútbol sala", ha concretado.
Promesas de la GVA
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, prometió a principios de 2024 50 viviendas sociales en el municipio "en tiempo récord", repartiéndose en 32 viviendas nuevas en la calle de la Huerta y 15 en la calle San Francisco, estas últimas en fase de licitación de proyecto.
La previsión era que las 50 viviendas públicas salieran en régimen de alquiler asequible y se sumaran al compromiso de la Generalitat de construir más en las ocho parcelas (las referidas en los párrafos anteriores) con las que cuenta el Ejecutivo valenciano en la localidad, puestas a disposición por el Ayuntamiento de San Vicente.