SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig se plantea instalar cámaras de seguridad para controlar el tráfico. Para ello, el Ayuntamiento ha consignado a este fin 700.000 euros dentro del remanente de Tesorería que engordará las inversiones de los presupuestos para 2025. Con esta equipación se pretende mejorar el tráfico y la seguridad mediante un circuito de cámaras.
Adrián García, concejal de Seguridad, ha informado de que el proyecto se encuentra "en fase de auditoría del contrato mayor". Además, ha recordado que el Consistorio sanvicentero ya tenía cámaras y fibra de antes, por lo que ahora se tendrá que valorar qué dispositivos se pueden reutilizar y qué se necesitará aportar nuevo.
La posibilidad de instalar cámaras en las calles de San Vicente ya se había tratado con anterioridad. En febrero de 2022, el PP -que en ese momento formaba parte de la oposición- propuso un sistema de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la localidad para un mayor control de tráfico, de accesos a distintos puntos de la localidad, como método disuasorio para infracciones y como ayuda para esclarecer accidentes.
En su momento, los populares justificaron la propuesta alegando que la información que proporcionarían las cámaras podría servir para elaborar estadísticas e informes útiles para tomar decisiones en cuestiones de tráfico, aglomeraciones, infracciones, registro de matrículas de vehículos robados, imágenes para esclarecer accidentes, etc.
San Vicente no es el primer municipio de la comarca en plantear este proyecto; localidades como Alicante o El Campello ya cuentan con las suyas. Otro municipios de la provincia que también cuenta con un circuito de cámaras de vigilancia es Aspe, mientras que Dénia y Elche ya han licitado este servicio.