L'Alacantí

San Vicente asegura que se ha cumplido la legalidad en la adjudicación del contrato de basuras

Los técnicos están estudiando el recurso y en los próximos días darán respuesta.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig (PP y Vox) ha asegurado que se ha cumplido "estrictamente" la legalidad en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. "Se ha tramitado con total transparencia, como todos los procedimientos", ha manifestado.

Como informó este diario, una de las empresas que optaba a la adjudicación del servicio ha presentado un recurso ante el TACRC pidiendo declarar como nula la licitación. Esto debido a la existencia de un informe de valoración de ofertas técnicas que se amplió "después de haber abierto las ofertas económicas y haberlas informado", según se lee en el texto del recurso.

Según el Ayuntamiento, la adjudicación está ahora mismo condicionada a la resolución del recurso administrativo presentado por la UTE. Los técnicos están estudiando el recurso y en los próximos días contestarán. "El resto de las gestiones sigue su curso", han garantizado.

El equipo de Gobierno incluirá en el orden del día del próximo pleno extraordinario, que se celebra este miércoles 8 de octubre, la modificación de la ordenanza fiscal, "pero contemplando los dos posibles escenarios que pueden darse", han apuntado. Por un lado, se aprobarán los cambios que se aplicarían en la ordenanza en caso de que se formalice este año la adjudicación del contrato con Prezero.

Por otro lado, se dará luz verde a un segundo texto de modificación de la ordenanza, cumpliendo así el principio de prudencia. "Se trata de una disposición transitoria que adapta las tarifas del contrato actual para garantizar que, a partir del próximo 1 de enero, entren en vigor todas las reducciones aprobadas para las familias más vulnerables", han explicado. Una disposición que solo se aplicaría si el contrato con Prezero no entra en vigor.

El PSOE y las "dudas"

Por su parte, el grupo municipal socialista ha recordado que apostó por una abstención en la adjudicación de este contrato, "precisamente por las dudas que existían sobre si ha habido plena transparencia por parte del equipo de Gobierno en el proceso de licitación". El PSOE ha remarcado que ya se conocía que esta UTE había solicitado información el día del pleno en el que PP y Vox aprobaron la adjudicación.

Los socialistas han lamentado esta situación, porque San Vicente "necesita" un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos y esta "sería la segunda vez que la prestación no sale adelante". Además, han señalado una "posible falta de transparencia y opacidad" de la derecha en el proceso de licitación del contrato más importante del Ayuntamiento y del municipio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo