L'Alacantí

Novedades en el polideportivo Els Oms de Mutxamel: reforma de la piscina y ampliación de la cafetería

El contrato para redactar la piscina se licita por 39.000 euros, mientras que el de la cantina asciende a 24.000 euros

  • Vista aérea del polideportivo Els Oms, en Mutxamel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MUTXAMEL. El polideportivo Els Oms, en Mutxamel, va a experimentar mejoras. En esta línea, el Ayuntamiento ha sacado a licitación dos proyectos relacionados con estas instalaciones deportivas: la redacción del proyecto y dirección de obra de la piscina y el acceso del polideportivo (por 38.983 euros) y la redacción del proyecto y dirección de obra de la cantina-restaurante (por 23.779 euros). El plazo para que las empresas presenten sus ofertas es hasta el sábado 20 de septiembre y el miércoles 17, respectivamente.

Renovación de la piscina

La redacción de la piscina y sus obras tienen un plazo de cuatro meses y ascienden a 38.983 euros. El proyecto se centrará en definir la renovación del complejo de la piscina, situado a la derecha de las pistas de tenis. Este asunto cuenta ya con un anteproyecto elaborado, del que deberá partir el proyecto que ahora se licita y que estima un presupuesto para los trabajos de 832.259 euros.

El edificio tiene un acceso desde el sur, largo y estrecho, "que se aprecia monótono y con vegetación arbustiva poco cuidada", según se recoge en el anteproyecto. Se pretende adecuar y revitalizar el acceso, creando un recorrido más amable y acogedor. A ello también contribuirá la posible sustitución de la piscina para aprovechar mejor el espacio existente y la creación de un nuevo edificio multifuncional anexo.

De esta manera, se promoverá la revitalización de la zona, se fomentará la movilidad peatonal y sostenible, y se beneficiará la convivencia entre los usuarios. De manera previa a ejecutar las nuevas instalaciones, se requiere la demolición del edificio de vestuarios. También deberá descubrirse la red de saneamiento existente, que presenta deficiencias, y sustituirla por otra nueva con conexión a la red pública. A petición de la Concejalía de Deportes, se reservará un cuarto para la depuradora que se prevé renovar.

Reforma de la cantina

La redacción del proyecto para reformar y ampliar la cantina del polideportivo cuenta con un presupuesto de 23.779 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Y, al igual que el anterior contrato, también dispone de un anteproyecto del que partir.

La cantina, cercana al campo de fútbol, busca adaptarse al creciente número de usuarios y, de hecho, incentivar más la afluencia a las instalaciones deportivas. Según el anteproyecto, "en la actualidad, la zona suroeste de Mutxamel dispone de escasa oferta de servicios, por lo que dotándola de un establecimiento de restauración, con entidad y dimensión suficiente, se promoverá la revitalización de la zona y se fomentará la movilidad peatonal y sostenible".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo