MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que arregle una de sus carreteras que tiene "grandes problemas", según ha señalado el alcalde de la localidad, Rafael García. Se trata del Camí dels Pinets, construido por Ciralsa como desvío en las obras de la AP-7 y que significa el nexo de una urbanización "tan poblada" como es Río Park.
Es por ello que el consistorio envió en marzo una carta y el expediente a la Subdelegación del Gobierno, pidiendo una mediación con el Ministerior, pero no se ha obtenido respuesta. "Así que el Ayuntamiento intentará ir a instancias superiores", ha manifestado la intención el alcalde, quien ha hecho saber que, si ocurre un accidente importante, "la responsabilidad es de quien construyó la carretera, porque tiene vicios ocultos que exceden la capacidad de cualquier ayuntamiento".
El Camí dels Pinets se realizó sobre un terreno "que presenta hundimientos" y que, tras realizar un estudio geotécnico, se determinó que se trata de un "terreno de rellenos antrópicos, hasta una profundidad de ocho metros aproximadamente, donde se pueden diferenciar restos de ladrillo, plástico, tejidos, etc.".
Esta vía discurre en paralelo a la autopista y, con el paso del tiempo, "se ha convertido en una arteria principal" que comunica las carreteras CV-819 y CV-800, así como es la principal comunicación entre la autovía, autopista y las zonas residenciales de Río Park y Valle del Sol.
"El mantenimiento extraordinario derivado de la mala ejecución excede de las posibilidades de esta administración", por lo que el Ayuntamiento solicita que Subdelegación medie con el Ministerio para que pueda resolverse la reparación de un tramo de 270 metros de longitud situado en el punto 682 +500 de la AP-7 Circunvalación de Alicante.