L'Alacantí

Las piscinas de San Vicente duplican presupuesto: de 2,6 a 4,2 millones de euros

Se construirá una piscina cubierta, una piscina de tratamiento y una piscina exterior, y se reformará la piscina cubierta existente. También se actuará sobre las gradas y los vestuarios

  • Piscina en San Vicente del Raspeig
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig tendrá las nuevas piscinas que se llevan esperando tiempo. Lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Pachi Pascual, durante la rueda de prensa de este martes 22 en la que se ha presentado el proyecto de la fase II del Centro del Agua. Un acto en el que también han estado presentes el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, y la arquitecta municipal, Ruth Céspedes.

El proyecto, que asciende a 4,2 millones de euros, se aprobó el pasado jueves 17 de abril en Junta de Gobierno Local y se incluye dentro de los remanentes de Tesorería que se aprobarán en el pleno del próximo miércoles 30 de abril. "El proyecto está aprobado, el dinero proviene de los remanentes y se le dará prioridad", ha resumido el alcalde, quien ha subrayado la "ambición" de este proyecto al pasar de los 2,6 millones de euros en los que se presupuestaba en 2023 a los 4,2 (4.218.388 euros) actuales.

De esta forma, el responsable de Deportes ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento con los clubes, deportistas y la ciudadanía al ejecutar este proyecto, cuyos primeros trabajos (la fase I) finalizaron en 2020 con el edificio que conectaba la piscina existente con las nuevas.

  • De izq. a dcha. Ricardo Bernabeu y Pachi Pascual -

La fase II que se desarrollará ahora incluye la construcción de una nueva piscina cubierta, una piscina de tratamiento y una piscina exterior, así como la reforma de la piscina cubierta ya existente. Esta fase se divide, a su vez, en dos con el objetivo de "que los usuarios cuenten, como mínimo, con una piscina disponible", ha explicado la arquitecta municipal.

La primera fase de las obras construirá una piscina nueva y una piscina exterior, en un plazo de 14 meses; mientras que la segunda fase ejecutará los trabajos en la piscina ya existente, con una duración prevista de seis meses. Además de las piscinas, se actuará en los vestuarios y las gradas para que se adecúen a la normativa vigente. "Todas las piscinas van a ser accesibles y los vestuarios también, los cuales se van a demoler y a construir de cero", ha apuntado Céspedes.

Esta adecuación de vestuarios y su relación con las piscinas permitirá cumplir el circuito de pies calzados - pies descalzos. Esto implica que los accesos estarán preparados para que los usuarios pisen el vestíbulo y el vestuario con los pies calzados, pero accedan a las piscinas cubiertas y a la exterior con los pies descalzos, cumpliendo así con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo