L'Alacantí

Las obras del CEIP Rafael Altamira obligan a dar clase en la casa de cultura de El Campello

150 estudiantes de 5º y 6º de Primaria terminarán el curso escolar en el edificio cultural.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Primer día de clase en la casa de cultura de El Campello. 150 menores del colegio público Rafael Altamira finalizarán el curso escolar en estas instalaciones debido a las obras para rehabilitar el CEIP. El Ayuntamiento ha garantizado la "normalidad absoluta" y el funcionamiento "perfecto" del operativo especial que se ha diseñado, además de agradecer a todas las partes implicadas.

Las obras de rehabilitación, mejora y ampliación del centro educativo, incluidas en el ‘Plan Edificant’ de la Generalitat Valenciana, comienzan el día 2 de febrero, y obligan a trasladar seis clases de los cursos 5º y 6º al edificio cultural para que los obreros puedan realizar su trabajo. Serán 9 meses de obra, en los que la administración autonómica invierte cerca de tres millones de euros.

Con carácter previo al inicio de los trabajos, era necesario trasladar a 150 de los 528 alumnos y alumnas del colegio. El dispositivo era complejo, pero ha funcionado "de forma impecable", según el comunicado del Consistorio. Toda la comunidad educativa (equipo directivo, alumnado, padres y madres y docentes) fueron informados con anterioridad de las cuestiones dispuestas para mitigar lo máximo posible el efecto que conllevará el trabajo de la maquinaria y obreros.

Hoy, primer día de clase en la casa de cultura, han supervisado el operativo los concejales de Educación e Infraestructuras Públicas, Dorian Gomis y Cristian Palomares, respectivamente; la directora del colegio, Susana Romero; la inspectora de Educación; agentes de la Policía Local y conserjes de la casa de cultura y uno especial dispuesto por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento exclusivamente para encargarse de los menores.

El operativo ha incluido servicio de autobús escolar, de forma que el que dispone la Generalitat para trasladar alumnos a los diferentes centros tiene desde hoy una parada más en la casa de cultura. Los matriculados en la “escola matinera”, un servicio disponible para garantizar la conciliación familiar de 7:00 a 9:00 horas, utilizan también ese autobús para trasladarse a la casa de cultura.

Los aseos principales del edificio están reservados para los menores desde el inicio al final de las clases, y se ha tenido en cuenta disponer de la antigua cafetería para los recreos en caso de lluvia.

No han sido pocos los progenitores que han acudido al edificio para comprobar todos los extremos de los cambios, que incluye el traslado de las clases de educación física al polideportivo central, así como el traslado a pie desde casa de cultura al colegio para el servicio de comedor, siempre encapsulados los menores por agentes de la Policía Local.

Ese complejo dispositivo tomó forma durante varias sesiones de trabajo que culminaron el pasado diciembre, con asistencia de políticos y técnicos de diferentes departamentos municipales, dirección del centro e inspección educativa de educación primaria.

Importante reforma

Las actuaciones contratadas en el colegio incluyen la rehabilitación del gimnasio y vestuarios, instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio, la rehabilitación de las pistas polideportivas (con la adición de una cubierta en una de ellas), la reparación y mejora de la estructura del edificio principal, la creación de un acceso independiente del comedor al patio y del edificio de infantil a la calle, la instalación de aire acondicionado y calefacción, y otras mejoras, como un incremento de la energía fotovoltaica y las labores de limpieza final de obra.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo