MUTXAMEL. Nueva planta fotovoltaica en Mutxamel. La madrileña Saresun Rosales proyecta una central de 4,5 MW en el término municipal a través de la 'FV Torreón'. El proyecto asciende a un presupuesto de 1.862.226 euros y ocupará una superficie vallada de 5,7 hectáreas.
Es ahora cuando el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha publicado las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la planta y su infraestructura de evacuación en Mutxamel.
La potencia máxima de los módulos es de 5,6 MWp, aunque se queda en una potencia nominal de 4,5 MWn. La central fotovoltaica estará compuesta por 7.020 módulos fotovoltaicos bifaciales de 798 Wp de ganancia máxima, conectados en 270 series de 26 módulos.
Los módulos generan corriente continua que se transforma a corriente alterna y eleva a 20 kV, y que se evacúa mediante circuitos enterrados hasta el centro de seccionamiento, del cual partirá una línea aéreo-subterránea hasta la ST El Cantalar.
Mientras que la planta generadora solo ocupará una parcela del término municipal, la infraestructura de evacuación se expandirá por 48 parcelas de Mutxamel y tres de Sant Joan d'Alacant. Además, la evacuación de la energía la comparte con la planta 'FV Espigón', de la mercantil Sacoren Bargas S.L.
El órgano competente para autorizar la instalación es el Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.