SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Diputación de Alicante ha sacado a licitación las obras para reforzar el firme de la carretera que une San Vicente del Raspeig con la pedanía de La Alcoraya, la CV-824. Los trabajos, que durarán cuatro meses, se llevarán a cabo entre los puntos 0+500 y 3+000 y ascienden a un presupuesto base de 317.000 euros (con IVA). Las empresas interesadas pueden enviar sus ofertas hasta el lunes 18 de agosto.
La CV-824 que une ambos lugares se extiende 12.759 metros hasta conectar con la A-31. Dentro de esa distancia, las obras se van a ejecutar en 2.500 metros, de los cuales 2.400 m pasan por el término municipal de Alicante y los 100 m restantes, por el de Agost. Debido al carácter de la actuación, no será necesario cortar la carretera, aunque sí se adoptarán medidas de seguridad circulatoria.
Las obras
Según el informe, redactado por Naser Ingenieros, las obras adecuarán la capa de rodadura de la carretera CV-824 y mejorarán su drenaje. Para ello, primero hay que desbrozar los arcenes y limpiar las cunetas, así como demoler el firme actual y excavar en las zonas de reparación de blandones.
De forma previa a los trabajos, se ha realizado un estudio consistente en la recogida y análisis de datos disponibles, incluida una inspección visual. Tras este estudio, se ha propuesto para la rehabilitación superficial del firme una capa de rodadura de 3 cm entre los PPKK 0+500 y 2+100.
Además, se drenarán las rejillas de pluviales y se actuará sobre la señalización horizontal.