EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello tienen en cola varias modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para poderlas asumir de forma paulatina, el Consistorio tiene fijados cuatro criterios con el fin de establecer el orden de prioridad en el que atajar estos proyectos, según ha explicado el alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, en el pleno del jueves 29 de mayo a preguntas del portavoz de EU-UP, Pedro Mario Pardo.
De estas cuatro prioridades, la más importante es la ejecución de una sentencia, es decir, que exista una resolución judicial que obligue al Ayuntamiento a hacer una modificación del PGOU. Aquí se encuentra la ampliación del sector 11, más conocido como el polígono industrial 'El Mesell', que permitiría al municipio contar con una nueva zona comercial que se ubicaría cercana a la carretera N-332. También destaca el Plan Parcial Muchavista Norte.
En segundo lugar, se fijan las modificaciones del PGOU por necesidad de servicios públicos impulsados por el Ayuntamiento. Aquí es donde se encuentra el proyecto de El Fabraquer, que pretende ampliar el CEIP con el mismo nombre hasta alcanzar los 13.586 metros cuadrados. Es decir, se harán aulas por unos seis millones de euros. Sin embargo, el primer edil no se ha aventurado a dar una fecha, a pesar de la insistencia del portavoz de EU-UP por tener un tiempo limitado por parte de la Conselleria para poder atajar este asunto.
En tercer puesto, se encuentran las modificaciones para el desarrollo urbano sostenible y, por último, la compactación de la malla urbana red estructural. Es decir, optimizar el uso de recursos para una urbanización más compactada del territorio del municipio. Según estos criterios, el alcalde de El Campello ha ordenado las actuaciones relacionadas con el PGOU por prioridad, empezando por el Mesell y Muchavista Norte, siguiendo por El Fabraquer, las viviendas de uso turístico (refiriéndose a la ordenación de estos pisos turísticos, para lo cual el Pleno suspendió las licencias) y el polígono III 'Las Lanzas', sin mencionar el resto de proyectos que vendrán después.